En Paraguay, es una tradición tomar Tereré, esto no es nada extraño es la conjunción de la yerba mate y agua fría. Sin embargo, no pretendo ofender a mis queridos hermanos paraguayos que con tanto esmero y dedicación preparan su tan preciado Tereré.
En la ciudad de Maracaibo, lugar donde resido las temperaturas a lo largo de todo el año giran entorno a los 35º y 40ºC, por eso decidí prepararme un rico Tereré, y así refrescar mi cuerpo de tanto calor que hace en esta tierra del "Sol Amada". Por lo tanto, tomé algunas fotografías y aquí les dejo el dato.
Tal como lo demuestra la imagen es un sencillo proceso:
1. Buscar unos buenos limones, frescos.
2. Reservar unos cuantos limones para cortarlos en rodajas, y de este modo colocarlos dentro del agua fría.
3. El resto de los limones, exprimirlos en su totalidad y verter el sumo en agua helada.
4. Agregar al agua, unos cuantos cubos de hielo.
Mate de Calabaza |
5. Uno de los pasos más importantes, si tienes un Mate de Calabaza, no hagas el Tereré en él, debido a que el sabor del limón quedará impregnado en el cuerpo interno de la mismo. Por lo tanto, recomiendo una copa o vaso, o en su defecto un mate de vidrio o aluminio (recomiendo el de vidrio) para llevar a cabo el cebado.
6. Colocar la yerba mate dentro del recipiente donde haremos la cebadura.
7. Por último verter, el agua helada evitando la caída de una rodaja de limón o un cubo de hielo sobre el recipiente de vidrio.
8. A disfrutar.