Mateando a lo Zuliano

La tarde del pasado domingo 27 de agosto, sin duda fue una tarde para repetir. 

Todo comenzó con una invitación que le hice a Valeria,  le pedí que me acompañara al centro de la ciudad a buscar a un traveler que venía desde Argentina en bici, para compartir unos mates con él y conocerle. Luego de varias horas de espera en los alrededores de la Basílica de Maracaibo, Luciano (traveler) nunca llego. 


Basílica Nstra. Señora de Chiquiquirá, Maracaibo - Edo. Zulia 

Luego de transcurrir, casi cuarenta minutos de búsqueda, decidí comprar unos panes de guayaba para acompañar el mate. Así pues, buscamos sitio para sentarnos a matear en el "Paseo la Chinita". Un termo con agua a 70°C, un poco de yerba mate "Taraguí Sin Palo", un mate y bombilla, dieron inicio a la mateada.

Pan de Guayaba (Arazá, Hurapo, Luma, Parcha, Piche, Sahuinto)
Paseo "La Chinita"

Una tarde amena, poco sol, brisas, unos pocos panes y un rico mates fueron perfectos para suscitar un compartir entre mi novia (Valeria) y yo. Por primera vez cebamos un mate juntos en un lugar público de la ciudad, mucha gente pasaba alrededor y no podía evitar mirar el mate, y luego a nosotros con cara de "raros"; sin embargo seguimos mateando como si no fuera con nosotros.

Mate en el "Paseo la Chinita"


Como unos niños anhelando un compañero con quién jugar, así mismo imaginamos matear algún día con dos o tres personas más. Una experiencia que sin duda alguna, ¡Se vale repetir!.


12 comentarios:

  1. Que genial! Hace unas semanas estuve en Buenos aires y conoci el mate..Por supuesto me encanto y no pude eviat comprar todo el "equipo"
    Saludos!
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué, bueno no estaría de más matear juntos, espero tu confirmación

      Eliminar
  2. yo tuve la oportunidad de viajr y llevar esta bebida y simbolo de amistas a unas cuantas personas ,estuve en españa y tengo un amgo venezolan que se quedo por alla el me enceño a comer unas masa aplastaditas muy comun de su tierra .se usa para acompañar la comida y se hace con arina de cemola creo.un saludo grande desde argentina,soy alfredo del grupo mateando.

    ResponderEliminar
  3. En que lugar de Maracaibo compras la yerba mate??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la ciudad de Maracaibo, se consigue al final de la Avenida 5 de Julio. Lago Market. Yerba Mate Taragüí

      Eliminar
  4. Dónde consigue uno la yerba mate? Tengo todo menos eso.

    ResponderEliminar
  5. Yo también estoy buscanado Yerba! Dónde la consigues??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la ciudad de Maracaibo, se consigue al final de la Avenida 5 de Julio. Lago Market. Yerba Mate Taragüí

      Eliminar
  6. Buenas Tardes Amig@ de verdad quiero mi kit de mate, llame a los telefonos que tienen en Face book y me dicen que estoy equivocado, por favor me pueden decir su direccion o un numero de contacto para llamarlos, ya que estoy ancioso por mi mate muchas gracias por su pronta respuesta.

    Saludos...

    ResponderEliminar

 
Mateando en Venezuela © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Web Hosting , Blogger Templates and WP Themes