Yerba Mate + Limón + Agua helada = Tereré

En Paraguay, es una tradición tomar Tereré, esto no es nada extraño es la conjunción de la yerba mate y agua fría. Sin embargo, no pretendo ofender a mis queridos hermanos paraguayos que con tanto esmero y dedicación preparan su tan preciado Tereré.

En la ciudad de Maracaibo, lugar donde resido las temperaturas a lo largo de todo el año giran entorno a los 35º y 40ºC, por eso  decidí prepararme un rico Tereré, y así refrescar mi cuerpo de tanto calor que hace en esta tierra del "Sol Amada". Por lo tanto, tomé algunas fotografías y aquí les dejo el dato.








Tal como lo demuestra la imagen es un sencillo proceso: 

1. Buscar unos buenos limones, frescos.
2. Reservar unos cuantos limones para cortarlos en rodajas, y de este modo colocarlos dentro del agua fría.
3. El resto de los limones, exprimirlos en su totalidad y verter el sumo en agua helada. 
4. Agregar al agua, unos cuantos cubos de hielo. 
Mate de Calabaza

5. Uno de los pasos más importantes, si tienes un Mate de Calabaza, no hagas el Tereré en  él, debido a que el sabor del limón quedará impregnado en el cuerpo interno de la mismo. Por lo tanto, recomiendo una copa o vaso, o en su defecto un mate de vidrio o aluminio (recomiendo el de vidrio)  para llevar a cabo el cebado. 
6. Colocar la yerba mate dentro del recipiente donde haremos la cebadura.  
7. Por último verter, el agua helada evitando la caída de una rodaja de limón o un cubo de hielo sobre el recipiente de vidrio.
8. A disfrutar. 

1 comentarios:

  1. Hola, no se si aún estés activa en el blog. Se consigue yerba mate en Venezuela? Donde se puede conseguir? Gracias.

    ResponderEliminar

 
Mateando en Venezuela © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Web Hosting , Blogger Templates and WP Themes